• Casa
  • Pasco
  • POR FIN DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO PODER JUDICIAL ORDENA DESALOJO DE PREDIO QUE PERTENECE A LA FEDERACIÓN MINERA DE PASCO
Pasco

POR FIN DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO PODER JUDICIAL ORDENA DESALOJO DE PREDIO QUE PERTENECE A LA FEDERACIÓN MINERA DE PASCO

“Esto debo anunciar a la población y a todos los mineros de la región Pasco, el Poder Judicial ha  emitido una resolución para el desalojo de los bienes que pertenece a la Federación Minera de Pasco, ubicada en le avenida El Minero en la nueva ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha que ya tiene fecha, será el martes 2 de abril 2019 a horas 10 a.m.”, así manifestó Darío Grados Apelo Secretario General de la Federación Departamental de trabajadores Mineros de Pasco.   

Debido a la emisión de esta nueva resolución están convocando a una plenaria regional de urgencia para tomar acuerdos a fin que todos los mineros de la región Pasco podamos estar presente para tomar posesión de los bienes que siempre pertenecieron a los mineros, porque será un día de vitoria porque se luchó por más de 15 años, por ello se hará llegar los documentos de la convocatoria a todas las bases mineras.

“Después de varios intentos frustrados se ha tenido que acudir a otras instancias como la Odecma y otros y en todas estas instancias no dieron la razón, confirmando que los bienes en litigio pertenecen a los mineros; será el 2 de abril 2019  a horas 10 a.m. fecha indefectible en la que se procederá al descerraje y desalojo si así fuera necesario; en manos de dos inquilinos estuvo por mucho tiempo y que no querían dejar estos predios, ahora se hace realidad”, acotó.

Finalmente dijo que ojala sea todo de manera pacífica porque, no hay motivo para la violencia debido a que el Poder Judicial es la que esta ordenando.       

Artículos Relacionados

INSTITUCIONES ACUERDAN REACTIVAR COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

epadm

Cansado de trabajos anti técnico que atentan contra la ciudadanía mas de 150 pobladores de la quinua bloquean carretera en protesta contra empresa

epadm

Jurado electoral especial de pasco confirma que se presentaron 9 solicitudes de exclusión contra candidatos

epadm