• Casa
  • Pasco
  • Policía detiene en Pasco a requisitoriado por delito de terrorismo
Pasco

Policía detiene en Pasco a requisitoriado por delito de terrorismo

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en la región Pasco a Leocadio Montoro Romero, incluido en el Programa de Recompensas “Que Ellos Se Cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de terrorismo.

El detenido es sindicado como mando logístico del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso. Se ofrecía S/ 20,000 a quien brinde datos sobre su paradero.

Con información brindada por unidades de inteligencia, los agentes de la comisaría de Huayllay arrestaron ayer a Montoro Romero en inmediaciones de un restaurante turístico ubicado en la primera cuadra del Jirón José Olaya, en el distrito de Huayllay.

La Policía también informó de dos detenciones realizadas entre abril y mayo, gracias a informaciones brindadas por ciudadanos colaboradores. Ambos detenidos eran buscados por violación sexual de menor de edad, y se ofrecía S/ 20,000 por sus paraderos.

El primero de ellos, Javier Gregorio Olivera Sánchez, fue arrestado el 11 de abril en el sector Esmeralda, distrito de Santa Ana, en la región Cusco, por acción de la Policía Judicial de La Convención.

La segunda captura corresponde a Lucio Seclén Chapoán, quien fue intervenido el 4 de mayo en la cuadra 2 del Jirón Marañón, en el Rímac, por efectivos de la comisaría de Alfonso Ugarte.

Con estas capturas ya suman 1,265 los requisitoriados del Programa de Recompensas que han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Si un ciudadano colaborador tiene información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, puede llamar de forma gratuita al 0800-40-007, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter se puede ingresar a www.recompensas.pe

Artículos Relacionados

Denuncian que población del asentamiento humano gerardo patiño esta sin la dotación del agua desde hace una semana

epadm

Defensoría del pueblo confirma que negaron la atención a asegurada de sis en el hospital carrión por tener vencido su dni

epadm

Denuncian que vigilantes y obstetra de hospital atendieron en estado de ebriedad

epadm