• Casa
  • Internacionales
  • Nicolás Maduro: ‘Venezolanos en Perú encuentran racismo, desprecio y esclavismo
Internacionales

Nicolás Maduro: ‘Venezolanos en Perú encuentran racismo, desprecio y esclavismo

Nicolás Maduro denunció a través de un contundente mensaje el maltrato que reciben sus compatriotas en Perú y Colombia, países a donde han llegado la gran mayoría de venezolanos que huyen de la crisis económica del país caribeño.

El presidente de Venezuela se pronunció luego que 97 venezolanos, del medio millón que ha llegado a Perú, decidieron volver a su país en un avión enviado este lunes a Lima.

“Llegaron a la Embajada en Lima desesperados, gente de clase media, que escuchó el canto de sirena de irse a vivir al exterior, en medio de la guerra económica, tomaron la decisión de irse a vivir al exterior y lo que consiguieron en Perú, en Lima, es racismo, desprecio, persecución económica, esclavismo”, manifestó.

“Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, familia, para recibir el calor humano que solo nosotros sabemos trasmitir como venezolanos”, sostuvo Nicolás Maduro, quien pidió a sus compatriotas retornar al país y darle una oportunidad a las medidas económicas que ha propuesto.

Artículos Relacionados

Avión intenta aterrizar en medio de tifón y sufre balanceos de terror | VIDEO

epadm