• Casa
  • Nacionales
  • Keiko Fujimori: ¿por qué reveló reunión con Vizcarra en medio de crisis política?
Nacionales

Keiko Fujimori: ¿por qué reveló reunión con Vizcarra en medio de crisis política?

Para la bancada oficialista, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, utiliza la polémica desatada por la reunión que sostuvo en privado con el presidente Martín Vizcarra, para distraer a la ciudadanía del referéndum.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Clemente Flores, calificó a la lideresa naranja como “una niña caprichosa” debido a que, “al no recibir el respaldo de Martín Vizcarra para retirar a la ministra de Salud, Silvia Pesah; reveló las reuniones”

“Ella está en una etapa de caída de su popularidad y está tratando de desviar la atención del tema judicial. Está tratando de sacudirse del tema. ¿Por qué no lo dijo antes?”, expresó Flores.

Para el oficialista, el plan de Keiko Fujimori tenía este plan: “Sacar a Pedro Pablo Kuczynski, poner a Vizcarra, manipularlo y tener una cuota de poder”.

Pero Flores sostiene que el presidente Vizcarra “no ha cedido al capricho”. “Ellos quieren gobernar desde el Congreso. Si ellos creen que gobiernan, bien, pero con una popularidad de 7%”, agregó.

Su colega de bancada, Jorge Meléndez, comparte la tesis de Flores: las reuniones salieron a la luz producto de la aprobación obtenida por Vizcarra al proponer el referéndum.

“El origen es la caída estripitosa de la señora Fujimori en las encuestas. El presidente ha reconocido su error de haber ocultado esa reunión, pero Keiko también incumplió otros compromisos”, expresó Meléndez.

El oficialista puso de ejemplo que el “11 de julio del año pasado, Keiko se comprometió a hacer la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y nunca lo hizo”.

“Entendemos que están sus amigos, como Pedro Chávarry (en la Fiscalía) a quien claramente mostró un blindaje. A nosotros nos da la impresión que es un blindaje adelantado”, añadió Meléndez.

En esa línea, la parlamentaria de PPK, Patricia Donayre, escribió en Twitter en la mañana que en Fuerza Popular (FP), “pretenden dividir al país con chismes”. “Está clarísimo: quien no se somete a la K que se atenga a las consecuencias”, precisó.

El domingo último, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, reveló que tuvo dos reuniones en privado con el presidente Martín Vizcarra. La lideresa naranja admitió que la segunda conversación fue a pedido suyo.

En principio, el Jefe de Estado señaló que no se reunió en privado con la titular de FP, pero el último lunes admitió que sí hubo acercamiento y lo reconoció como un error. Los congresistas fujimoristas arremetieron contra él por este motivo.

Pasa piola CHavarry,pasa piola Hinostroza, desacreditan la reforma política y el referéndum. Pretenden dividir el país con chismes. Está clarísimo: quien no se somete a la K que se atenga a las consecuencias. Pero los peruanos libres somos más. No se detenga @MartinVizcarraC— Patricia Donayre Pasquel🐆 (@PatyDonayre) 28 de agosto de 2018

Artículos Relacionados

Flujo de venezolanos que llega al Perú se redujo tras la exigencia de pasaporte

epadm

“A Keiko Fujimori le interesa un comino el país”, dice Sheput

epadm

Perú permite el ingreso a venezolanos sin pasaporte si piden refugio

epadm