• Casa
  • Pasco
  • Jurado electoral especial de pasco confirma que se presentaron 9 solicitudes de exclusión contra candidatos
Pasco

Jurado electoral especial de pasco confirma que se presentaron 9 solicitudes de exclusión contra candidatos

El magistrado Jorge Balbin Olivera, Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, informó que o8tro paquete de solicitudes de exclusión a candidatos a gobernador regional, candidato a alcaldía de municipio provincial y candidatos a alcaldías distritales fueron presentadas ante Jurado Electoral Especial de Pasco, proceso de exclusión que debe ser resuelta dentro del plazo de ley.

Las solicitudes de exclusión fueron presentadas contra candidato al Gobierno Regional de Pasco, Lic. Pedro Ubaldo Polinar; asimismo, para el candidato a Gobernador Regional de Pasco, economista Rudy Callupe Gora; candidato a Municipio Provincial de Pasco, empresario Marco de la Cruz Bustillos; el candidato al distrito de Paucartambo, Wilder Panduro Guerra; candidato al distrito de Tinyahuarco Roberto Capcha Ramírez; candidato al distrito de Yanacancha, economista Omar Raraz Pascual; candidato al distrito de Yarusyacan, Máximo Sinche Arrieta; candidato a la alcaldía del Municipio Provincial Daniel Alcides Carrión, Juan Jiménez Bonilla y la exclusión del candidato al distrito de Paucartambo, Luis Pomachagua Osorio. 

Estas solicitudes serán trasladadas a los candidatos a fin de que realizasen descargos y en plazo de un día los miembros del Jurado Electoral Especial de Pasco, deberá resolver estas solicitudes, todo los tramites que se realizan son de forma gratuita, así, precisó el Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, magistrado Jorge Balbín Olivera. 

Cabe indicar que 6 de las solicitudes fueron presentadas por el ciudadano William Carhuaricra Huere con fecha 07 de setiembre.

Artículos Relacionados

Con documentos en mano y aclarando que trabajadores favorecen sugieren cierre de todos los bares, discotecas y cantinas de yanacancha

epadm

Denuncian que población del asentamiento humano gerardo patiño esta sin la dotación del agua desde hace una semana

epadm

Concejo municipal preocupado debido a que el ministerio público se niega a devolver infraestructura de biblioteca municipal de MDY

epadm