• Casa
  • Pasco
  • INSTITUCIONES ACUERDAN REACTIVAR COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN
Pasco

INSTITUCIONES ACUERDAN REACTIVAR COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

Las instituciones vinculadas con el sistema anticorrupción de Pasco participaron de la reunión de coordinación de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA). El propósito fundamental es reactivar dicha comisión, que se encuentra inactiva desde el 2015.

La actividad se realizó en los ambientes de la Oficina Defensorial de Pasco, con la participación de los representantes de la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Pública y la Prefectura.

En la reunión se acordó remitir un documento al presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, solicitando convocar a una próxima reunión donde se pueda elegir al nuevo presidente de dicha comisión y actualizar a los integrantes del CRA.

El representante de Contraloría, Christian Herrera Soto, señaló que esta comisión facilitará la coordinación de actividades con las instituciones vinculadas a esta materia.

Cabe mencionar que con la reactivación del CRA se elaboraría un plan regional anticorrupción y las entidades involucradas tendrían que realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación.

Artículos Relacionados

DOS CIUDADANOS FUERON SENTENCIADOS A DOCE AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS.

epadm

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES CONFIRMA QUE POR ORDEN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN SE VIENE INVESTIGANDO A FISCAL POR LA PERDIDA DE DINERO QUE TENIA EN SU CUSTODIA

epadm

Con documentos en mano y aclarando que trabajadores favorecen sugieren cierre de todos los bares, discotecas y cantinas de yanacancha

epadm