• Casa
  • Pasco
  • Defensoría del pueblo confirma que negaron la atención a asegurada de sis en el hospital carrión por tener vencido su dni
Pasco

Defensoría del pueblo confirma que negaron la atención a asegurada de sis en el hospital carrión por tener vencido su dni

Una humilde madre de familia afiliada al Sistema Integral de Salud denunció que en Hospital Daniel Alcides Carrión le negaron la atención, debido que su documento nacional de identidad estaba vencido por lo cual tuvo que intervenir de la Defensoría del Pueblo.

Al respecto la Comisionada de la Defensoría del Pueblo Dra. Raquel Álvarez Peña, indicó que la ciudadana siendo asegurada al SIS pero el personal de hospital lamentablemente no le brindó atención porque su DNI estaba vencido, y de esta manera restringiendo el acceso a derecho a la salud que todo ciudadano debe tener.

Asimismo, indicó que tras su intervención y dialogo con jefe de seguro de la unidad, la paciente fue atendida porque de lo contrario estaría vulnerando el derecho primordial a la salud. Este hecho se debería por desconocimiento del personal que labora en área de seguros del hospital.

Finalmente indico que no es necesario contar con DNI para acceder a los servicios de salud, pero si se requiere que la persona se identifique aunque sea con DNI vencido, y no es necesario que esté vigente en estos casos.

Artículos Relacionados

​Tras caída accidental ciudadano pierde la vida

epadm

Denuncian que vigilantes y obstetra de hospital atendieron en estado de ebriedad

epadm

Denuncian que población del asentamiento humano gerardo patiño esta sin la dotación del agua desde hace una semana

epadm