• Casa
  • Pasco
  • COLAPSO DE DESAGÜE INUNDA TRES VIVIENDAS Y PROPIETARIOS PIERDEN TODO SUS BIENES
Pasco

COLAPSO DE DESAGÜE INUNDA TRES VIVIENDAS Y PROPIETARIOS PIERDEN TODO SUS BIENES

Las viviendas de Nataly Vega Isidro, Rosa Soto Vicente y Loida Isidro Lima, ubicadas en la calle 15 del Sector II del Asentamiento Humano Túpac Amaru en el distrito de Chaupimarca, fueron totalmente inundadas por aguas servidas debido al colapso de un desagüe, haciendo que los vecinos perdieran todos sus bienes de valor que se encontraban en el primer pido de las viviendas.

Las agraviadas manifestaron que la inundación se habría producido el pasado fin de semana y que oportunamente fue comunicada a las áreas que corresponde, sin embargo han pasado más de tres días y no se ha podido dar solución; al respecto la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco (Emapa), manifestó que la solución está demorando debido a la complejidad del colapso del desagüe que no se sabe en qué lugar se suscitó.

Las agraviadas inicialmente solo recibieron el apoyo de Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, pero nada pudieron hacer debido a que ellos no cuentan con los equipos para desatorar los desagües; por ello con baldes y bidones sacaron las aguas del interior de las viviendas, pero pasado la media hora nuevamente se inundaban; así todos los familiares también trataron de evacuar el agua pero eso es imposible.  

“Hemos perdido nuestros muebles que ya no sirven, los artefactos eléctricos no la hemos podido sacar a tiempo se malograron; se ha mojado con aguas heridas nuestros alimentos como arroz, azúcar, fideos que teníamos en nuestras cocinas, ahora quien responderá por ellos” lamentaron.

Finalmente se supo que Emapa Pasco, continuaba realizando trabajos para ubicar el lugar exacto del colapso de tuberías que estaría ubicada a varias cuadras de lugar de las inundaciones por lo que se veía excavar con maquinarias pesadas para cambiar los tubos colapsados.   

Artículos Relacionados

ANTE LA DENUNCIA QUE APARENTEMENTE EL CONDUCTOR DEL ALCALDE DE YANACANCHA ESTARÍA HACIENDO MAL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL TENIENTE ALCALDE DICE NO SABER NADA PERO ASEGURA QUE INVESTIGARÁ

epadm

Policía detiene en Pasco a requisitoriado por delito de terrorismo

epadm

DOS CIUDADANOS FUERON SENTENCIADOS A DOCE AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS.

epadm